16 de agosto de 2005

¿Quienes hacen la computadora cuántica?

La pregunta es: ¿Quienes están fabricando el Hard de la computadora cuántica?. Hasta ahora conozco las siguientes empresas:
¿Alguien conoce alguna otra?

10 de agosto de 2005

Quantum Wiki

John Stockton ha creado el QWiki, un Wiki sobre Computación Cuántica. Y yo ya lo aprobeché creando mis artículos en Author y Paper ;)

5 de agosto de 2005

Inversión millonaria por parte de HP y el Pentágono

Para la realización del prototipo de cómputo cuántico, la empresa HP anunció que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de defensa del Pentágono (Darpa), aportó diez millones de dólares al proyecto.

Los científicos e investigadores que trabajan en este proyecto, aseguraron que los equipos cuánticos compuestos por circuitos de rayos de luz, son más potentes que las computadoras electrónicas digitales fabricadas con transistores y además aceleraran el trabajo.

Estos equipos están basados en principios de mecánica cuántica, rama de la física que describe el mundo de las partículas subatómicas, aunque el potencial de la computación cuántica sigue siendo polémico.

Se han fabricado sistemas pequeños de demostración, pero hasta ahora los investigadores piensan que faltan más de diez años para poder hacer computadoras cuánticas a gran escala. Sin embargo, la compañía planea invertir más de siete millones de dólares en el proyecto, por lo que está diseñando un programa en su laboratorio para la fabricación de un prototipo.

(Por: Staff High Tech Editores)