13 de mayo de 2009

Video Abstracts en el Quantiki

Hoy me llegó un email de Martin Plenio del Imperial College. En su email me comentaba que él y Daniel Burgarth (Oxford) han creado una nueva herramienta para la difusión de papers a la cual llaman Video Abstracts. La idea es bien simple: grabar un pequeño video de unos 5 minutos en frente a un pizarrón, donde el autor explique de qué se trata el paper. O sea, en lugar de tener un abstract escrito, tenemos un video del abstract, lo cual puede ser mucho mas interesante.
Estos videos son subidos a YouTube y linkeados a los papers del arXiv.
Es una idea reciente, pero los primeros video abstracts ya pueden encontrarse en el Quantiki, bajo el artítulo Video Abstracts.
Espero pronto estar grabando alguno para contribuir con la idea, la cual me parece muy buena!

8 de mayo de 2009

Visita al TypiCal

Los días lunes y martes pasados estuve visitando a Benoît Valiron del proyecto TypiCal en la École Polytechnique de París. Allí dí un seminario (abstract y transparencias aquí) y estuvimos debatiendo con Benoît sobre el trabajo que estoy haciendo.
Fue una muy productiva visita!


Estación de RER donde está la École




























Mi hotel estaba a sólo unas cuadras de la torre, así que el martes a la mañana aproveché para ir hasta allí y tomar algunas fotos antes de ir al Laboratorio.