23 de marzo de 2011

@compucuantica

Acabo de crear una cuenta twitter exclusiva para el blog: @compucuantica
Por ahora allí aparecerán actualizaciones de los posts cada vez que haya nuevos contenidos en el blog. Más adelante se verá si puede servir para algo más.

10 de marzo de 2011

Para entretenerse

Dejo dos videos muy interesentes. El primero es sobre el gran resultado del año pasado en complejidad computacional cuántica QIP=PSPACE, explicado por uno de los mejores, John Watrous.

El segundo es para mirar con una coca cola y papas fritas. Es sobre la mecánica cuántica de los viajes en el tiempo, explicado por uno de los grandes también en computacion cuántica, Seth Lloyd.



8 de marzo de 2011

Talk @ École Polytechnique

Mañana daré una charla en la École Polytechnique de Paris, invitado por el grupo COMÈTE del laboratorio LIX.

.

2 de marzo de 2011

Curso introductorio a topología

En el marco del grupo de estudio SELEN (SEmántica de LENguages), el cual es coordinado por Mauro Jaskelioff, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Raúl Kantor ha comenzado a dictar un curso introductorio a topología, y lo han grabado y subido. Aquí les dejo el video, el cual no tiene desperdicio.


Curso Topología 1 from Mauro Jaskelioff on Vimeo.
Dr. Raúl Kantor

para SELEN 2011

24/2/2011

Raúl Kantor, doctor en matemática y más tarde abogado, fue el director de la carrera de Ciencias de la Computación en la UNR cuando yo la cursé, de hecho, él es uno de los fundadores de la carrera.

Update:
Dejo los siguientes videos de la serie.


Curso Topología 2 from Mauro Jaskelioff on Vimeo.

Curso de Topología 3 from Mauro Jaskelioff on Vimeo.