3 de julio de 2014

Repatriación

Les cuento que, a partir de agosto, volveré a la Argentina, repatriado por medio del programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, con un cargo de Profesor Adjunto de Dedicación Exclusiva en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

Ha sido un largo trayecto desde que hace casi 6 años partimos con mi mujer a Grenoble, Francia, donde hice mi doctorado, y luego a París, donde estamos ahora. En estos años he conocido mucha gente de todos los rincones del planeta y he aprendido mucho de gente invaluable. Creo que esta experiencia me será muy útil en el futuro, y ahora espero poder contribuir a la ciencia desde mi país, Argentina, que en los últimos años ha demostrado una gran voluntad política por hacer crecer la investigación científica, con una inversión constante. Espero que siga así, y poder contribuir activamente a ese crecimiento.

En Quilmes voy a trabajar con Eduardo Bonelli y el equipo LoReL. Desde el punto de vista docente voy a integrar el equipo pedagógico de la recientemente creada Licenciatura en Desarrollo de Software, dirigida por Pablo E. "Fidel" Martínez-López y coordinada por Eduardo, donde estaré a cargo de la cátedra "Características de Lenguajes de Programación".

Eso es todo por ahora, mi próximo post probablemente lo haga desde Argentina.