30 de noviembre de 2009

Primer Post

Muchas gracias Alejandro por la cordial invitación. Esta es una entrada breve como para introducción y primer post.

Para conocer un poco sobre mí, pueden encontrar detalles en mi perfil de usuario de blogger.

Actualmente me encuentro muy ocupado con reportes, examenes, y otras tareas que me dificultan escribir algo bien hecho. Esta entrada la escribo en modo automático, sin pensar mucho, y salga lo que salga. A ver también si al mismo tiempo mejoro un poco la gramática y ortografía del español a medida que va pasando el tiempo :-)

Solo quiero mencionar los tipos de temas sobre los cuales me gustaría escribir.
1-Reportes de conferencias: Conferencias a la que vaya asistiendo dentro de Japón y fuera. Tengo planeado ir este miércoles a esta conferencia International Conference on Quantum Information Science and Technology que se estará desarrollando en Tokyo. Voy a preparar un reporte con fotos.
2-Investigación: Los trabajos de investigación que estoy realizando sobre Query Complexity y Automátas Cuánticos.
3-Papers: Resúmenes de artículos científicos que me gustaron y me parecen muy interesantes para compartir, dentro y fuera de mi área de especialización. Esto espero me ayudará al mismo tiempo a medir que tan bien entendí el paper.
4-Fundamentos de Computación Cuántica: Tal vez de cuando en cuando, escribir sobre las bases matemáticas requeridas para estudiar computación cuántica, Espacios de Hilbert, Complejidad Computacional, Análisis Complejo, etc. Los que venimos de ciencias de la computación estamos muy acostumbrados a matemáticas discretas, y muchas veces pasar a estudiar análisis puede resultar difícil ya que durante el pre-grado no hay tanto énfasis en esas áreas.

Bueno, esa es la idea, a ver que tal va.

0 comments:

Publicar un comentario