27 de diciembre de 2007

Video de la presentación de Tesis

Lo prometido: el video de la presentación "Agregando Medición al Cálculo de van Tonder". Los créditos para mi hermana y mi novia por la excelente filmación :).

Los slides los pueden bajar de aquí (versión para imprimir), y en unos días subiré el informe de tesis completo (le estoy arreglando algunos detalles que no me gustaron). Dejo un draft.

8 comentarios:

  1. Felicitaciones por el titulo. Me emociona ver a un Argentino en el area de computación cuántica y veo que sos un tipo muy dedicado, no dudo que seas un gran aportador en el area.
    Tambien me emociona ver que licencias el sitio con creative commons je!.

    Yo tengo 19 años y apenas estoy en 1er año de la Lic en Cs de la computación, estar en el lugar que estás vos es una de mis grandes metas.

    Nuevamente felicidades, chau.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Farid,
    Espero cumplas tu meta, esta es una carrera apasionante. Ya que estamos ¿En qué Universidad estudiás?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, Felicitaciones.
    Estoy en 1ero en la Lic en Cs Físicas en la UBA. Tenés algún libro para recomendar, como introducción al tema, porque de fondo me interesa y calculo que puede ser un tema de investigación para mí, desde ya en unos años, pero no deja de interesarme por eso.
    Gracias y felicitaciones nuevamente.
    Luis

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis,
    Gracias por las felicitaciones. En cuanto a libro, te recomiendo el "Quantum Computation and Quantum Information" de Michael Nielsen e Isaac Chuang, sin duda es "EL" libro por donde arrancar. Si lo que te interesan son algunos tutoriales como para tener una leve noción del tema, he hecho una recopilación de algunos de ellos en mi página web www.fceia.unr.edu.ar/~diazcaro/QC/Tutorials, tal vez te sirva.
    Si estás en la UBA, te recomiendo ponerte en contacto con Juan Pablo Paz, Dr. en Física de tu facultad, quien es una importante referente de la Computación Cuántica en Argentina.
    Mucha suerte con tus estudios y dale para adelante con la Cuántica... es fascinante :)
    Janus

    ResponderEliminar
  5. Felicidades desde España por el título.

    Estaba buscando información sobre computación cuántica en internet y he llegado a tu blog.

    Enhorabuena, me parece una materia muy interesante la que has escogido.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por tu título y tu próximo doctorado. Tienes un blog interesante con buenos links.. te he agregado a mis favoritos.
    Estudié ciencias físicas pero ahora trabajo en el área de computación. Investigo por mi cuenta computación cuántica y tu blog es uno de los mejores que he encotrado en latinoamérica.
    Que sigan los éxitos, te molestaré si se me presenta alguna duda.

    Saludos desde Perú
    Juan

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Juan! Por supuesto podés mandarme la pregunta que quieras, siempre que esté a mi alcance trataré de ayudar.
    Por el momento estoy actualizando muy poco el blog, ya que estoy bastante enloquecido con mi próxima mudanza a Francia, pero cuando esté un poco más tranquilo seguiré publicando lo que vaya haciendo.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar