19 de enero de 2012

Logic and interactions 2012

Desde el 30 de Enero al 2 de Marzo, se llevará a cabo en la ciudad de Marsella (Francia) el evento Lógica e interacciones. Se trata de un evento de 5 semanas que reunirá investigadores en muchas áreas de lógica computacional.

En particular la cuarta semana, del 20 al 24 de Febrero, estará dedicada a "Enfoques Cuantitativos". Los organizadores de dicha semana son Michele Pagani, Simon Perdrix, Peter Selinger y Christine Tasson. Habrá cursos dictados por Thomas Ehrhard, Elham Kashefi, Prakash Panangaden y Christine Tasson. Además se contará con numerosos oradores invitados de renombre, y algunas contribuciones. Yo envié una contribución, la cual fue aceptada y la presentaré el jueves 23 a las 11:20. Aquí dejo los datos de mi presentación (la versión en inglés la pueden consultar en la página):

Título: 
Equivalencia entre proposiciones y pruebas
(trabajo conjunto con Gilles Dowek)

Resumen (traducción):
Sabemos que las proposiciones A∧B y B∧A son equiprobables: si una es probable, la otra también lo es, sin embargo no tienen la misma prueba. Aquí diseñamos un sistema de prueba tal que tengan la misma prueba, o sea, tomamos el cociente del conjunto de proposiciones por la relación generada por la conmutatividad de la conjunción, y definimos pruebas para elementos en este cociente. El cálculo obtenido es similar al fragmento aditivo de los cálculos algebraicos, más un proyector no determinístico.

Update: Los slides.

Update: Una versión mucho más desarrollada y terminada de este trabajo, fue aceptado en LSFA 2012. Aquí dejo el respectivo post.