13 de octubre de 2014

En Argentina, próximos movimientos

Hola,

Ya estoy instalado en Argentina, y empezando a moverme por aquí y allá. Les comento dónde estaré y haciendo qué próximamente:
  • Esta semana estaré participando de las Jornadas de Ciencias de la Computación, que se llevan a cabo en Rosario desde hace mucho tiempo (estas son las 12vas!). Son del 15 al 17 de octubre. Yo voy a dar una charla  el viernes 17 a las 17hs. Voy a presentar un trabajo que ya he comentado en este blog, sobre los isomorfismos de tipos y sus consecuencias en los lenguajes de programación (clásicos, nada de cuántica acá). (Update: post con video).
  • A fines de Noviembre, estaré en París participando del segundo encuentro del proyecto Franco-Chino LOCALI (el primero se hizo en China) que se lleva a cabo del 24 al 26. Allí voy a hablar sobre un trabajo que empecé hace muy poquito, continuación de mi tabajo en isomorfismos de tipos. Ya contaré más sobre ese trabajo que recién estoy empezando, cuando tenga algo más armado. (Update: página del encuentro con abstracts de las charlas).
  • Finalmente, del 9 al 14 de Febrero, estaré dando un curso en la Escuela de Verano de Río Cuarto. Otro evento con larga trayectoria en Argentina (ya van por las 22vas!). En ese curso de 5 días (2.5hs por día) voy a hablar en general de mis temas de investigación: extensiones cuánticas al cálculo lambda, con aplicaciones en teoría de tipos probabilistas y no-deterministas. La idea es explicar qué es lambda-cálculo, qué es computación cuántica, y cómo se relacionan. (Update: post).
Bueno, espero que haya muchos interesados, y desde ya les cuento que si están terminando su carrera y pensando en la posibilidad de un doctorado en estas áreas (teoría de tipos, computación cuántica, reescritura, o teoría de tipos y reescritura para computación cuántica), pues me encantaría dirigir alguna tesis en esta dirección. La Universidad Nacional de Quilmes es un ámbito muy ameno para llevar a cabo un doctorado, y el CONICET otorga becas de doctorado (para no tener que trabajar mientras se hace el doctorado, ya que el doctorado en sí es un trabajo). No duden en consultarme con respecto a esto!