19 de junio de 2015

Mudanza a Paraguay

Desde Abril de este año estoy como profesor investigador a tiempo completo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Después de casi 8 años en Japón, he viajado por debajo de la línea del ecuador y espero quedarme por aquí.

Actualmente estoy en el proceso de la creación de un grupo de investigación en Teoría de la Computación junto con otro profesor del área, y espero pronto tener un sitio web del grupo. Las áreas de investigación del grupo serían complejidad computacional, algoritmos, teoría de grafos, computación cuántica, en un sentido bien amplio.

Aún no tengo muy clara la situación por aquí, pero tengo entendido que hay muchas oportunidades para estudiantes de universidades sudamericanas para hacer intercambios. Una de estas redes, a la cual pertenece la UNA, es la AUGM. Esta red permite el intercambio de profesores y estudiantes. Tenemos un muy buen programa de postgrado en Ciencias de la Computación en áreas como computación científica, optimización, inteligencia artificial, visión por computador y otros; y a partir de este año se incluye teoría de la computación. Si hay estudiantes interesados en visitarnos, pueden consultar en sus universidades si hay algún acuerdo de intercambio y vemos como hacer.

0 comments:

Publicar un comentario