25 de enero de 2011

Novedad en el blog: Barra wibiya

Buenas, este post es para comentarles que hemos agregado la barra wibiya al blog (la barrita que ven abajo). Aquí les describo las funcionalidades que tiene (por ahora, ya que se le pueden agregar cosas a gusto):

Aquí se muestra cuánta gente está viendo el sitio en este momento. Haciendo click muestra algunas estadísticas del sitio (de dónde vienen los últimos visitantes del sitio, por ejemplo).

Este botón sirve para lo que imaginan: traducir los posts a diferentes idiomas. Creo que puede ser útil sobre todo para post escritos sólo en inglés.

Pues eso: acceso directo y cómodo a los últimos posts.


Esta es mi funcionalidad favorita: Haciendo click aquí los lleva a un post cualquiera.


También tienen los botones típicos de las distintas redes sociales y un "+ compartir" para incluso más redes.

Acceso al RSS del blog. Para seguir el blog con algún lector de RSS (como por ejemplo el online Google Reader).


Para ver las últimas actividades en la "Fan Page" del sitio en Facebook. Lo interesante es que pueden verla sin necesidad de irse del blog.

Esta utilidad (obviamente: un chat) aún no estoy seguro de qué tan útil será, ya que 1) por lo general no hay mucha gente online al mismo momento en el blog y 2) hay que autorizar la aplicación en alguna red social para poder acceder al chat. Veremos si gusta o no.

Por último: un link a wibiya, por si a alguien le interesa para su propio blog, y una flechita para ocultar la barra por si a alguien le molesta.

Bueno, espero les guste la nueva funcionalidad.
Happy reading!